Inicio

lunes, 16 de marzo de 2009

20º aniversario de Internet

El 13 de marzo de 1989, Tim Berners-Lee le presentó a su jefe del CERN la idea de crear una red informática para compartir información entre científicos. Las investigaciones que se llevaban a cabo en el laboratorio, a menudo requerían de información externa o de otros laboratorios. El ida y vuelta de papeles atrasaba, y mucho, el desarrollo de las cosas que allí se investigaban. La web, por supuesto, no nacería ese día. Pero sí es la fecha que se toma como el comienzo de su gestación. Por eso, en el CERN hoy es día festivo.

De todas formas, no sería hasta octubre de 1990 que Berners-Lee y sus colegas pudieron poner a punto el primer navegador web. Y recién un año más tarde, en 1991, fue que Internet se abrió al mundo. Es que en el CERN sabían que tenían algo grande entre manos, y que ellos no tendrían la capacidad de garantizar el desarrollo a futuro de su nueva creación. Y lo bien que hicieron, sin ese gesto nada de esto hubiese sido posible. Tú no estarías aquí, y nosotros estaríamos metidos en alguna oficina haciendo papeleo. ¡Qué aburrido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HDV te agradece la visita a nuestro Blog, un espacio en el que os mostraremos noticias, herramientas, recursos y curiosidades disponibles en la red.

Del mismo modo esperamos que este Blog sea un espacio en el que nos dejéis sugerencias, opiniones, inquietudes, críticas...