Inicio

jueves, 26 de febrero de 2009

TechFest: Write in the Air

TechFest es un evento anual que junta a todos los laboratorios del mundo de Microsoft Research en un solo lugar para mostrar en qué han estado trabajando. Los integrantes se reúnen en las oficinas de Microsoft en Redmond, Seattle y le dan la oportunidad a los visitantes para ver tecnologías que se piensan implementar en el futuro. Fue en este evento que Microsoft Research Asia decidió mostrar un sistema de sensor de movimiento mediante una webcam llamado Write in the Air (escribe en el aire).

Actualmente el sistema reconoce dígitos, letras e idiomas, como inglés, japonés, chino y coreano. Técnicamente se puede utilizar cualquier tipo de objeto. Para que funcione solo debes mantenerlo frente a la cámara por unos instantes y una vez que lo haya captado puedes comenzar a utilizarlo. En la demostración se puede ver cómo se escribe una letra en el aire, el programa la interpreta y luego da algunas letras posibles de las que el usuario debe elegir.

Según el representante de Microsoft, aunque se podría utilizar el dedo, actualmente necesitan objetos grandes para obtener mejores resultados. ¿Qué quiere decir esto? Que aunque actualmente no se pueda, la idea es que uno pueda usarlo con el dedo, pero hay que esperar a que mejore la tecnología de las webcam para que funcione lo mejor posible.

Aquí tenéis el video de la presentación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HDV te agradece la visita a nuestro Blog, un espacio en el que os mostraremos noticias, herramientas, recursos y curiosidades disponibles en la red.

Del mismo modo esperamos que este Blog sea un espacio en el que nos dejéis sugerencias, opiniones, inquietudes, críticas...