Inicio

jueves, 26 de febrero de 2009

Pantalla táctil flexible

El Centro de Pantallas Flexibles en la Universidad de Arizona se ha unido con sus asociados industriales y militares para crear la primera pantalla táctil flexible. Esta superficie está basada en tecnología de pantallas electroforética de E-Ink Corp y el material plástico y flexible es proporcionado por DuPont Teijin Films.

Aparentemente la primera pantalla táctil no tiene un futuro cercano en el mercado, sino en el campo de batalla, ya que será utilizado por el ejército. Según el presidente de E-Ink, Sri Peruvemba, sus pantallas actuales son todas flexibles, pero es la primera vez que pueden tener una pantalla táctil que sea flexible. Esto se debe a la incorporación de sus nuevos asociados, quienes proporcionan el material flexible para sus pantallas táctiles.



La pantalla actualmente es blanco y negro, pero afirmaron que en el futuro también soportará color. Como se puede ver en el vídeo, se puede utilizar el dedo o un stylus y solo utiliza energía cuando se está cambiando el contenido en pantalla. De esta manera es más fácil de transportar y gasta menos batería, perfecta para el campo de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HDV te agradece la visita a nuestro Blog, un espacio en el que os mostraremos noticias, herramientas, recursos y curiosidades disponibles en la red.

Del mismo modo esperamos que este Blog sea un espacio en el que nos dejéis sugerencias, opiniones, inquietudes, críticas...