Inicio

miércoles, 25 de febrero de 2009

Desconfianza en la red

Más de la mitad de los ciudadanos de Japón, Corea y España desconfían de la privacidad en Internet, según se desprende del estudio 'Digital World, Digital Life', elaborado por la empresa investigación de mercados TNS, que coloca a estos tres países como los más reticentes a creer que sus datos se encuentran seguros en la Red.

Los japoneses (59%), coreanos (53%) y españoles (46%) se encuentran por encima de franceses (43%), italianos (41%), australianos (39%), canadienses (37%), alemanes (35%), noruegos (34%) y chinos (28%) en el ránking elaborado por TNS a partir de una encuesta 27.622 personas de entre 16 y 55 años procedentes de 16 países.

En el lado opuesto, se sitúan algunos países nórdicos: casi seis de cada diez finlandeses (58%), y la mitad de los suecos (52%) y los daneses (47%) confían mucho en su seguridad personal cuando se comunican por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HDV te agradece la visita a nuestro Blog, un espacio en el que os mostraremos noticias, herramientas, recursos y curiosidades disponibles en la red.

Del mismo modo esperamos que este Blog sea un espacio en el que nos dejéis sugerencias, opiniones, inquietudes, críticas...