Inicio

viernes, 30 de enero de 2009

Google Phone casi listo



El popular, aunque también criticado por su diseño, G1 de HTC abrió la veda de móviles basados en el sistema operativo creado por Google Android. Al tiempo que múltiples compañías ya han hecho público su interés por desarrollar dispositivos basados en él, Samsung ha anunciado que lanzará su primer móvil táctil con el sistema operativo del buscador, que también ha hecho el anuncio en su blog.

Entre los pocos datos que ha desvelado la compañía están que se comercializará en EEUU de forma exclusiva con T-Mobile -la misma operadora que lanzó el HTC- y que tendrá una pantalla táctil.

Lo que se da por hecho es que se beneficiará de una de las más atractivas funciones de Android, un acceso directo, cómodo, fluido e intuitivo a múltiples aplicaciones de Google como correo electrónico o navegación por Internet.

La popularidad del buscador ha multiplicado el interés por Android y Samsung quiere aprovecharlo. "Hemos acelerado el proceso de desarrollo de móviles Google para satisfacer las necesidades específicas de los distribuidores locales", asegura un portavoz de Samsung.

El G1 se lanzó el año pasado en EEUU distribuido de forma exclusiva por T-Mobile, que poco después decidió exportarlo a otros países. De momento ya está disponible en el Reino Unido y se planea su distribución inmediata en Holanda, la República Checa y Austria, aunque aún no hay noticias de un lanzamiento en nuestro país.

miércoles, 28 de enero de 2009

Gmail sin conexión

Ya ha llegado el día más esperado por todos los que usamos Gmail, en unos días Gmail Labs lanzará “Offline Gmail” la opción para usar sin conexión nuestra cuenta de Gmail de manera similar a como hacemos con Google Reader o Google Docs.


Para ello se requiere de Gears, como no, y el funcionamiento es muy sencillo (de explicar, se entiende). Mediante Gears, se guarda una caché de la información de nuestra cuenta en nuestro disco duro y si Gmail detecta que hemos perdido la conexión accede a esa caché para mostrarnos el correo.
Podemos leer cualquier mensaje como si aún estuviéramos con conexión, tanto los marcados con estrellas como los etiquetados. Si redactamos un nuevo mensaje de correo y le damos a enviar a un correo, este se guardará en la caché hasta que vuelva a tener conexión, enviándose automáticamente.
Esta nueva y esperadísima funcionalidad de Gmail Labs estará disponible en unos días para los usuarios que tengan cuenta configurada en inglés y está en fase beta, pero bueno, las betas de Google suelen ser bastante buenas. :-)

Vía: Official Gmail Blog

Cine holográfico



Cojamos la tecnología actual de proyección de imágenes suspendidas en el aire, el FogScreen. Creemos un sistema que se encargue de monitorizar los movimientos de la cabeza de una persona. Unamos ambas ideas, ¿y qué tendremos?

Un Depth-fused 3D (DFD), o lo que es lo mismo, un sistema capaz de mostrarnos en tiempo real imágenes en 3D, sin necesidad de utilizar las típicas gafas de dos colores. Veamos de qué trata, y para qué puede servir.

Los creadores de esta idea han sido Cha Lee, Stephen Diverdi y Tobias Höllerer, de la Universidad de California en Santa Barbara, y su estudio ha sido publicado en la revista IEEE Transactions on Visualization and Computer Graphics.

Partieron de la idea de los visualizadores volumétricos actuales, los cuales nos permiten ver una imagen en 3D, pero sólo desde una posición concreta, y mediante complementos como son las mencionadas gafas (el ejemplo más claro está en los cines 3D).

La tecnología del FogScreen proyecta en el aire una imagen en 2D, mediante la interacción de una capa de niebla que actúa como pantalla y el haz de luz que se encarga de crear la imagen.

Al montar un sistema con dos pantallas (o una pantalla y una pared), es posible proyectar dos imágenes que, controladas con la posición de la cabeza de una persona, se van alineando en tiempo real para que el resultado final sea el de observar una imagen en 3D.

Una vez se hayan realizado algunas mejoras para que el resultado 3D sea lo más logrado posible, tocará pensar en las múltiples aplicaciones que puede tener el sistema.

Entre las que se barajan, podemos encontrar la de un tour virtual por un museo, o por ejemplo la realización de operaciones virtuales, viendo en 3D y a tamaño gigante el corazón del paciente.

lunes, 26 de enero de 2009

Publicada la lista de las mejores webs en CSS



CSSMania, una de las mejores webs de programación en CSS de Internet, ha publicado su lista de mejores webs en CSS del 2008. Grandes diseñadores y programadores crean tendencias en los nuevos diseños web.

Las nuevas tendencias se dirigen a ocupar toda la ventana del explorador, como es el caso del nuevo reestiling de hotmail, dando una sensación de espacio y comodidad a la hora de visualizar los sitios.

Pincha aquí para ir a la web

HDV te agradece la visita a nuestro Blog, un espacio en el que os mostraremos noticias, herramientas, recursos y curiosidades disponibles en la red.

Del mismo modo esperamos que este Blog sea un espacio en el que nos dejéis sugerencias, opiniones, inquietudes, críticas...